How To Install Ux Theme Multi Patcher

Bueno para comenzar, los Themes de Windows XP son bonitos pero hay personas que tienen sus propios Themes, particularmente no me gustan del todo, no se les falta algo, en cambio el Thema de Vista pues me parece paja (paja: dicese de chevere, alucinante, "bueno" en pocas palabras), y pues hasta hace un tiempo por casualidades de la vida me tope con un Theme para Windows XP que simulaba al Vista Beta 2 ( ta q suena bien antiguo no?, seee pero me gusta ps xD ), bueno y hasta el dia de hoy me gusta. Bueno regresando a lo tecnico, pues cuando trate de instalarlo inicialmente, pues no me dejo ya que tenia que estar firmado por Microsoft o algo asi, mmm navegando encontre el UxTheme Multi-Patcher un programita que parchaba la libreria uxtheme.dll aca describo algunos pasos de instalacion :

Metodo 1 :

Descarga el UxTheme Multi-Patcher en algun lugar de tu PC,  ux2recuerda ser ordenado! (los que me conocen saben que en mi no es normal hablar de orden).
Luego descomprimes y ejecutas el .exe una ventana te aparecera con informacion, click en Patch.
Un Mensaje nuevo se muestrara con el titulo : "Windows File Protection", espera un momento antes de clikear en Cancel,( OJO! si Windows te pide tu CD de Instalacion de Windows, pues no lo hagas!!!).
Luego de cancelar el Windows File Protection, te preguntara "Are you sure you want to keep these unrecognized files versions?”, pues luego en Yes y Finalmente en OK.

                    ux

Y luego de una reiniciada, solucion, ya se usar tu Theme que desees

Metodo2 :

Ahora hay otro metodo, este es un poco mas manual, algunos lo usan cuando el Multi-Patcher no hizo bien su trabajo, particularmente yo lo use cuando Instale el Service Pack 3 de Windows XP, y pues ya no me dejaba usar mi Theme de vista nooooo!!!! y con el esfuerzo que me tomo adaptar todo...mmmmm naaa o hallo una solucion o hago un RollBack!!! pero eh aqui la solucion:

Para esto hay que descargar la dll uxtheme (ojo aqui hay para varias versiones del Windows XP, de ahi baje para el SP3), adicionalmente necesitaras este script de nombre replacer, que es un script para reemplazar archivos protegidos o en uso.


Extrae Replacer.zip en algun sitio de tu PC y ejecuta Replacer.cmd luego arrastra el uxtheme.dll original ( normalmente esta en :            %SystemRoot%\system32\uxtheme.dll) luego te pedira el uxtheme.dll modificado osea el que descargaste.

replacer

Finalmente una reiniciada y Listo!.

Con este parche ya puedes instarle el Theme que desees.

Bytes!

Virtual CD-ROM Control Panel for Windows XP

This disc contains a "UDF" file system and requires an operating system
that supports the ISO-13346 "UDF" file system specification.

Todo nacio con este mensaje...pues habia terminado de bajar la ISO del Visual Studio 2008 desde mi MSDN Subscription, y pues cuando lo quise abrir con mi Ultra ISO, pues lo unico que veia era un archivo TXT con ese mensaje....bueno pues encontre una solucion a esto, hay un herramienta para Windows XP que muestra las imagenes ISO montadas virtualmente como un dispositivo CD-ROM/DVD-ROM, esta herramienta es provista desde el sitio descarga de Microsoft bajo nuestra responsabilidad ya que no esta soportada por Microsoft Product Support Services :

  • Virtual CD-ROM Control Panel for Windows XP

    Ahora pues otra Opcion que un amigo me brindo fue usar el WinRar 3.71 mmm la verdad yo tenia un version un poco anticucha por eso no reconocia este ISO, pero con esta version actualizada tambien pude ver los datos de esa imagen, pero entre estas dos opciones es que con una necesitaba espacio extra para descomprimir mis 3Gb y en cambio con el otro no.

    Enlaces de Interes:

    http://msdn.microsoft.com/en-us/subscriptions/aa948864.aspx#subdwnld

    http://www.winrar.es/descargas

    Bytes!

  • se abren dos ventanas de Mis Documentos al iniciar Windows

    Reparando la pc de un amigo, pues me tope con un inconveniente....al iniciar el Windows XP SP2 pues se abrian dos ventanas de mis documentos automaticamente, pues bueno luego de buscar en internet, navegar en el registro de windows varias veces, msconfig, y demas cosas que se me ocurrieron, di con esta solucion:

    Para comenzar navegue a esta ruta del registro de windows :

    HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon

    ahi dentro modifique la clave Userinit la cual tenia el siguiente valor : "userinit.exe, EXPLORER.EXE"

    bueno pues luego de muchos foros, paginas y el KB de microsoft, opte por la recomendacion y lo deje en C:\WINDOWS\system32\userinit.exe si buscan en windows y ejecutan ese programa, pues se daran cuenta que abre un explorador de windows con mis documentos. (oohhhh si! para mi fue nuevo, no la sabia).

    Bueno pero con eso solucione que se abriera una ventana, pero faltaba una, busque nuevamente en el msconfig, y pues antes de modificar la llave del registro yo recuerdo haber limpiado la configuracion de Inicio en el msconfig y dejarla que solo inicie los drivers de video y sonido, pero ahora habia un EXPLORER.EXE que aparecia ahi, pues lo que hice fue quitarlo, y solucion terminada.

    Enlaces de interes :

    http://support.microsoft.com/kb/899865/en-us/
    http://www.fermu.com/content/view/41/26/lang,es/

    cositas del Group By

    Holas, bueno aqui en lineas comento una anecdota personal que me paso el dia de ayer y en realidad son "cositas" que nos olvidamos o no nos damos cuenta, pero lo coloco como observacion. Pues es conocido que la sentencia SQL : Group By pues sirve para agrupar las filas de salida de nuestro query.

    Ahora bien mirando un ejemplo sencillo, para recordar, pues tenemos el resultado :

     

    SELECT SalesOrderID, SUM(LineTotal) AS SubTotal
    FROM SalesOrderDetail
    GROUP BY SalesOrderID
    ORDER BY SalesOrderID

    SalesOrderID SubTotal
    ------------ ---------------------------------------
    43659        20565.620600
    43660        1294.252900
    43661        32726.478600
    43662        28832.528900
    43663        419.458900
    43664        24432.608800
    43665        14352.771300
    43666        5056.489600

    ........

     

    Aja!!! claro todo bonito y funciona!!! pero mmm ahora les cuento mi anecdota... estaba haciendo una consulta y con el Group By a una expresion,  de esta manera y obteniendo el siguiente resultado:

    SELECT
        CONVERT(CHAR,DFECHA_CONTABLE,103) AS 'Fecha Contable',
        SUM(IMONTO) AS 'Gasto por Dia'
    FROM
        GASTOS_DETALLE
    GROUP BY
        DFECHA_CONTABLE
    ORDER BY
        DFECHA_CONTABLE

     

    Fecha Contable                 Gasto por Dia
    ------------------------------ ---------------------------------------
    06/05/2008                     50.00
    06/05/2008                     12.00
    06/05/2008                     138.00
    06/05/2008                     38.00
    06/05/2008                     1200.00
    07/05/2008                     38.00
    07/05/2008                     100.00
    07/05/2008                     10.00
    07/05/2008                     5.00

    (9 row(s) affected)

     

    What??? oseaa??? y el agrupamiento???..., pues me di con la sorpresa que no lo estaba agrupando por el dia especifico, mmm pues y ahora?? bueno pues luego de navegar, pues me encontre con esta solucion bien logica por cierto :

    SELECT
        CONVERT(CHAR,DFECHA_CONTABLE,103) AS 'Fecha Contable',
        SUM(IMONTO) AS 'Gasto por Dia'
    FROM
        GASTOS_DETALLE
    GROUP BY
        CONVERT(CHAR,DFECHA_CONTABLE,103)
    ORDER BY
        CONVERT(CHAR,DFECHA_CONTABLE,103)


    Fecha Contable                 Gasto por Dia
    ------------------------------ ---------------------------------------
    06/05/2008                     1438.00
    07/05/2008                     153.00

    (2 row(s) affected)

     

    Y pues en realidad habia logica en esto, pues si dado que el campo DFECHA_CONTABLE es de tipo Datetime, y por lo tanto tambien influyen la hora, minuto, segundo que fue grabado, y si hace el agrupamiento por el campo solo como lo coloque anteriormente no obtenia el resultado que queria, pues aqui la leccion del dia : al momento de usar una expresion, pues incluir esa misma expresion en la clausula Group By, y asunto resuelto.

    Bytes!

    Enlaces de Interes :

    http://technet.microsoft.com/es-es/library/ms177673.aspx

     


    « code name... Jonathan »