No se puede encontrar el archivo necesario para ejecutar el Asistente para búsqueda

Hace un momento ayude a una amiga con este problema, y fue que tras desinstalar el msxml 6 de su computadora ( lo hizo por temas de problemas de instalación con otros aplicativos ) y tras reiniciar el computador y querer utilizar el asistente de búsqueda ocurría esto :

msg1

y por consiguiente cuando aceptaba el mensaje me mostraba esto :

msg2

Un cuadro de búsqueda “vacio”.

Lo mismo sucedía cuando quería ejecutar el Event Viewer o el Administrador de Servicios ( ambos son Archivos del Microsoft Management Console ) :

---------------------------

Microsoft Management Console

---------------------------

MMC no puede abrir el archivo C:\WINDOWS\system32\services.msc.

Puede ser que el archivo no exista, no sea una consola de MMC o fue creado por una versión más reciente de MMC. También puede ser que no tiene suficientes derechos de acceso para abrir el archivo.

---------------------------


al parecer el problema era por que no encontraba la clase que interpretaba estos XML, 

La solución le di reinstalando el Microsoft XML Parser (MSXML) 3.0 SP7

Chequeando algo mas en la web, encontré este articulo, que tengo que aclarar que no lo eh probado pero podría apoyar para otras oportunidades : http://msmvps.com/blogs/dmartin/archive/2009/05/03/quot-mmc-no-puede-abrir-el-archivo-quot-c-243-mo-analizar-el-error.aspx

Bytes,
Jonathan

Credential Manager

Me pasa que tengo una PC asignada a mi persona en mi trabajo, pero el problema ( y si que me parece un problema ) es que los passwords de los usuario de red son conocidos por todos y no es posible cambiarlos ( políticas de la red, q malazo no? ).

Bueno sucede que yo manejo mi PC con una cuenta Local que me eh creado en mi Windows7, y al menos con eso tengo algo de privacidad, pero tenia obstáculos al momento de conectarme a algunos recursos de red que utilizo a diario, y era un problema cruzarme siempre con esta ventana: Ingrese su Contraseña de Red:

Enter Network Password

Consultado con un amigo y además navegando en inter encontré el Credential Manager, aquí pude configurar el “autologon” para algunos servicios, recursos, etc.
image

Selecciono una Credencial de Tipo Windows y configuro con la cuenta que deseo autenticar y el recurso al cual deseo acceder:

logon

Esto seria todo y con estoy podemos probar lo configurado, para hacer real esta demostración, eliminamos las cuentas ya logueadas (si es que ya lo habíamos hecho antes de hacer el paso previo), este paso solo es para demostrar que funciona la configuración hecha:

eliminacionUsuarios

Buscando en Internet encontré que adicionalmente a esto, también sirve para autenticarse en aplicaciones, cosas que aun no pruebo, pero suena re-interesante.

Investigando también para WinXP, encontré que se realiza de esta manera la configuración de credenciales de acceso a red, a travez de la Administracion Avanzada de Usuarios [ control userpasswords2 ] :

image

El que aun no eh probado es en WinVista ( no eh tenido la oportunidad de utilizarlo al detalle como 7 o XP )

Enlaces de Referencia :
http://www.neowin.net/news/main/09/03/07/windows-7-exploring-credential-manager-and-windows-vault

Bytes!
Jonathan

 


« code name... Jonathan »