[SSIS] Excel Source y valores NULL

Esto me acaba de suceder hace unos minutos y lo postee como referencia pa otros y pa mi ^^  :

Para que el Excel Source se conecte con una archivo Excel, pues usa e Proveedor Microsoft OLE DB para Jet 4.0 y el Controlador ISAM, en la red hay varios KB documentando el comportamiento de esta pareja, algunos inesperados...como es este caso...

Este problemilla se debe a una limitacion del controlador ISAM, el Controlador lee como muestra, de manera predeterminada, las 8 primeras filas para elegir el tipo de dato que se le dara a cada columna, ahora cuando la columna de excel guarda filas con diferentes tipos de datos, pues el controlador elige el tipo de datos mas usado en esa columna y devuelve valores NULL en las celdas que contengan otro tipo de datos (para el caso de haber igual cantidad de tipos de datos, el tipo numerico tiene prioridad).

 preview_query_results

Para solucionar este inconveniente, pues hay que especificar el modo de importacion, esto es agregando IMEX=1 en las propiedades extendidas de la cadena de conexion.

queryStringExcel preview_query_results2

Para modificar algunos valores predeterminados para la Importacion de Excel (como TypeGuessRows para la cantidad de filas de muestreo), se hace en esta llave :

HKEY LOCAL MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Jet\4.0\Engines\Excel

Links de Interes :

http://technet.microsoft.com/es-es/library/ms141683.aspx
http://support.microsoft.com/kb/194124/en-us/

Bytes!

0 comentarios:

 


« code name... Jonathan »