Instalar SQL Server 2000 en Windows XP

Seeseseeeee ya lo se, es un tema bien pero bien anticucho (teniendo en cuenta que ya estamos en SQL Server 2008 y Windows Vista), pero me vi en la necesidad de instalar esta pareja de software, ademas teniendo en cuenta que tengo instalado en mi PC SQL Server 2005 y estoy muy seguro que no soy el unico en el mundo que le sucedio esto!!!

Bueno tenia entendido desde el Instituto que en Windows XP solo se podia instalar las herramientas cliente de SQL Server 2000 o el Desktop Engine, bueno pero hoy me entere años despues que si se puede! (claro es un si a media caña, ya que no estan disponibles todas sus funciones).

1.- En el CD de Instalacion del SQL Server 2000 o donde tengas el instalador xD : Navegamos hasta  Unidad:\msde\setup.exe y lo ejecutamos.
Ahora aqui viene algo intesante, cuando yo hice esto pues no me dejaba instalar y salia este mensaje:

El nombre de la instancia especificado no es válido.

Asumo que era por que ya tenia instalado el SQL Server 2005, mmm asi que opte por instalar de esta manera (desde linea de comando) :

Unidad:\msde\setup.exe INSTANCENAME="[NombreDeInstancia]"


esta demas decir que [NombreDeInstancia] lo cambio por el nombre de la nueva instancia de mi SQLServer 2000.

Una vez instalado, reiniciamos el equipo, y al iniciar te das cuenta que en al barra de tareas figura el clasico Service Manager, y si no estan iniciado los servicios los iniciamos.

2.- Nuevamente en el CD de Instalacion navegamos a esta ruta :

   Unidad:\x86\setup\setupsql.exe

Ejecutamos y seguimos los pasos, cierto que siempre nos saldra el mensajito que no se puede instalar la version server sino solo las herramientas cliente, acepta nomas xD e instalas todo normal.

Luego de reiniciar la PC,  abrimos el historico Enterprice Manager y configuramos agregando una nueva instancia, si no ves el nombre de instacia ( como fue mi caso ), puedes sacar el nombre de la instancia instalada, desde el Service Manager. (en mi caso fue [NombreMaquina]\[NombreInstancia] ).

Y asunto solucionado! digo Instalado! jejeje xD

Bytes!

0 comentarios:

 


« code name... Jonathan »