Google Code Jam

El dia viernes 11 hubo una charla en la UNI sobre este concurso que esta organizando Google. Bueno comento que particularmente me entere de muchas cosas nuevas y creo que tambien eran logicas pero a veces no nos damos el tiempo de buscar, por ejemplo es el caso de varios concursos de programacion que hay en internet, incluso algunos son libres y con premiossmile_regular.

codeJamSobre el concurso de Code Jam, es un concurso de Algoritmica (la mayoria son problemas NP-Hard y programacion dinamica) en el cual ellos te proveen de la pregunta y lo puedes desarrollar con un Lenguaje de Programacion que su "compilador sea libre" (llamese esto que no tiene costo, por ejemplo C, C++,Java, C#, VB.net), luego entregas el codigo fuente y el archivo de resultado(casi siempre son archivos .txt).El concurso consta de varias rondas con niveles de dificultad en las preguntas, para pasar la primera ronda solo tienes que solucionar un problema, que no es muy complicado, las primeras rondas son on-line y las finales son presenciales, para esto Google te paga todos los gastos de viajes y hostadia.

El concurso es en Idioma Ingles, el premio para el primer puesto es de $10,000, y comienza el dia miercoles (si osea hoy), pero al momento del registro puedes elegir el dia y la hora en que rendiras el examen.

Enlaces de interes:
Pagina Principal del Concurso (http://code.google.com/codejam/)

Reglas del Concurso (http://code.google.com/codejam/rules.html)

Adicionalmente, publico algunos enlaces que me parecen interesantes, algunos sobre otros concursos, y/o enlaces a descargas de materiales.... :

Enlaces de Interes:

Top Coder (http://www.topcoder.com/)

Internation ACM Programming Contest (http://acm.uva.es/)

International Mathematical Olympiad (http://imo.math.ca/)

Massachusetts Institute of Technology(http://web.mit.edu/)

cursos gratuitos sobre programacion y ciencias de la computacion

Bytes!

0 comentarios:

 


« code name... Jonathan »